Télefono:
91 626 61 20
Dirección:
C/ Copenhague 6. Edificio Al Andalus. Planta 2ª. Oficina 5. 28232. Las Rozas. Madrid
A partir de la release 12.10 FC12 de IBM Informix se ha incorporado un nuevo parámetro que permite limitar el tiempo que está el buffer del logical log sin escribirse a disco en un entorno de buffered logging.
El parámetro es LOGBUF_INTVL y, por defecto, viene desactivado. Si le ponemos cualquier entero positivo esos serán los segundos que tardará en bajar a disco el buffer.
En un entorno en el que convvivan bases de datos buffered y unbuffered tendrá menos sentido ya que las unbuffered forzarán que se guarde a disco el buffer cada vez que hagan algo pero en entorno de buffered y no logging en momentos de poca actividad puede ser interesante activarlo para forzar su volcado a disco.
Por otra parte, en entornos de alta disponibilidad puede afectar positivamente a la latencia hacer los volcados a disco con más frecuencia.
Para activarlo es necesario reiniciar el gestor.