¿Por qué es mejor el pago por uso de las licencias IBM?

¿Por qué es mejor el pago por uso de las licencias IBM?

28 mayo, 2020 NOTICIAS 0

De todos es sabido que cuando se compran unas licencias de software no es para un solo año sino que los sistemas en explotación tienen un periodo de uso de varios años. Pensando en este concepto, existen dos modalidades de usar las licencias de IBM:

  1. Licencias Passport. También conocidas como “on premise” en las que el cliente es propietario de las licencias. Tiene que pagarlas al comprarlas en su totalidad, con la forma de pago normalmente de 30 días fecha factura, y renovar el servicio de mantenimiento año tras año. Cualquier tipo de servicio alrededor de las mismas se compraría aparte.
  2. Licencias en pago por uso. En este caso el cliente no es propietario y paga por su uso. Además en esta modalidad, las licencias tienen que tener un valor añadido, en nuestro caso el Servicio de Soporte VAP (SSV). Ofrecemos el pago de este servicio mediante mensualidades con lo que financiamos la operación.

Los beneficios de adquirir las licencias embebidas con nuestro SSV serán:

  • Contablemente: es mejor tener un gasto diluido mensualmente durante varios años frente a una amortización de la propiedad de las licencias
  • Financieramente: no hay que hacer un pago inicial fuerte porque se diluye en mensualidades
  • Coste: la suma de los servicios más la adquisición de las licencias siempre será mayor que la contratación del SSV

Por todo esto, les recomendamos el pago por uso frente a la adquisición de licencias nuevas.

Si tiene actualmente licencias en propiedad y quiere información sobre como cambiar de modalidad o si necesita más información, no dude en contactarnos en el 91 626 61 20 o a través de info@proyectosysoluciones.es que estaremos encantados de atenderles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *