ARTICULO: Regenerar sysadmin

May
31
2017

En ocasiones la base de datos syadmin puede sufrir algún problema:
caídas durante la generación, actualización de versiones con errores,
etc.

En estos casos es posible que la base de datos sysadmin se quede
incompleta o bien en una versión antigua. De forma fácil se puede
dropear la base de datos y reiniciar el gestor ya que si la base de
datos sysadmin no existe al inicio se regenera de forma automática.

Sin embargo también es posible regenerarla si reiniciar el gestor.
Para ello hay que seguir los siguientes pasos con el usuario informix:

# cd $INFORMIXDIR/etc/sysadmin
# dbaccess - db_uninstall.sql
# dbaccess - db_create.sql
# dbaccess sysadmin db_install.sql
# dbaccess sysadmin sch_task.sql
# dbaccess sysadmin sch_aus.sql
# dbaccess sysadmin sch_sqlcap.sql
# dbaccess sysadmin start.sql

En el online.log deberíamos poder ver que sysadmin se ha regenerado
correctamente.

Para cualquier tema relacionado con este artículo o relacionado con informix, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@proyectosysoluciones.es