NOTICIA: Celebración del evento "Mejore rendimientos drásticamente"

May
23
2014

El pasado 14 de Mayo, Proyectos y Soluciones celebró un nuevo evento en IBM Client Center de Madrid. En esta ocasión el objeto de la charla informativa fue dar a conocer a nuestros clientes la evolución que han tenido las tecnologías en IBM para que el acceso a los datos sea mucho más rápido, con unos costes sensiblemente menores.

Fue una jornada interesante en la que tuvimos la ocasión de presentar Informix IWA y DB2 BLU:
* Informix IWA implantado en clientes desde hace más de tres años con una satisfacción del 100% por haber conseguido abaratar sus ITs y multiplicar su velocidad de accesos a los datos.
* DB2 BLU como la mejor alternativa en cualquier plataforma BI por su compatibilidad con otros SW del mercado y mejora de prestaciones respecto a otros gestores, incluyendo el propio DB2.

Hicimos un descanso para invitar a los asistentes a un desayuno y tras esto retomamos la jornada, montando 5 bases de datos y dando los rendimientos en la misma máquina para los 5 gestores. Tuvimos la ocasión de hacer pruebas de rendimiento en Oracle, DB2 e Informix y mostramos la forma de mejorar estos tiempos con los aceleradores DB2 BLU e Informix IWA. Estos productos son ideales en cualquier proyecto donde hay gran cantidad de datos a gestionar, como pueden ser un DataWareHouse o proyectos tipo SAP con un volumen importante de información.

Fue una jornada interesante gracias a la gran participación de nuestros clientes, por lo que aprovechamos para agradecer la asistencia a todos aquellos que vinieron a nuestro desayuno técnico, y en especial a las personas que han hecho un largo desplazamiento para poder estar con nosotros en esta jornada.

Se utilizaron tablas de hasta 97 millones de registros. Los resultados fueron espectaculares, como era de esperar. En el peor de los casos se multiplicó por 3 la velocidad y en el mejor fue de 227 veces más rápido el acceso a la información.

Ofrecimos a todos los asistentes la máquina donde se hicieron las demostraciones para que se la llevaran a sus instalaciones durante un tiempo, y así que puedan comprobar con sus propios datos las enormes mejoras de rendimiento que pueden llegar a tener.

Para aquellos que no pudieron asistir, les invitamos a que nos contacten y se puedan beneficiar de este conocimiento y de poder realizar pruebas con nuestra máquina de una forma totalmente gratuita.

Si están interesados envíenos un email a info@proyectosysoluciones.es y estaremos encantados de ayudarle.