NOTICIA: Fin de soporte IDS 10

NOTICIA: Fin de soporte IDS 10

18 agosto, 2010 NOTICIAS 0

Fin de mantenimiento de la versión 10 de Informix Dynamic Server

Como ya anunció hace tiempo IBM, la versión 10 de Informix Dynamic Server, tras cinco años de estar presente en el mercado, tiene sus días contados.

Desde su aparición en el mercado el 25 de Febrero de 2005 ha venido ayudando a multitud de clientes en el desarrollo de negocio de sus empresas.

Se puede comprobar en la página oficial de IBM que el ciclo de vida de esta versión acaba el mes que viene y más concretamente el próximo 30 de Septiembre de 2010.

Dado que la versión Panther aun no tiene fecha de salida, los clientes que aún estén funcionando con la versión 10 se verán obligados a pasar previamente por la versión 11 o adscribirse al servicio de extensión de garantía de IBM durante el periodo que Panther todavía no esté en el mercado. En este último caso, además hay que tener el contrato de mantenimiento de software al día

Hay que tener cuidado en este punto ya que se puede encontrar uno en la situación de haber renovado el contrato de mantenimiento de software, habiendo acabado el ciclo de vida de un producto, y no contratar la extensión de garantía. En este supuesto, si el cliente necesita abrir una incidencia se puede encontrar con que IBM no le de servicio.

Le recordamos que Proyectos y Soluciones no tiene estos problemas. El servicio lo ofrece sobre cualquier versión de Informix Dynamic Server, aunque el ciclo de vida de la misma se haya terminado. Este soporte puede ser en horario laboral (8×5) o extralaboral (24×7)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *