Como descargar productos de IBM

Como descargar productos de IBM

30 septiembre, 2020 NOTICIAS 0

Una vez que un cliente ha realizado la compra de un producto de IBM, tendrá que descargarlo para su posterior instalación, configuración y puesta en marcha.

También necesitará realizar una descarga cuando, estando con el mantenimiento en regla, necesite una versión diferente del producto que actualmente tenga funcionando. En la mayoría de los casos se trataría de una subida de versión para tener las mejoras introducidas en el producto desde la última vez que lo instalara, pero también podría darse el caso de necesitar el producto para un sistema operativo distinto, e incluso podría necesitar una versión inferior a la que tiene por compatibilidad de aplicaciones, solución de un Bug que haya aparecido en la última versión, etc.

Este último caso es el que nos plantean la mayoría de nuestros clientes, debido a que hace mucho tiempo que no realizan una descarga de estos productos. Este problema aparece porque IBM va cambiando las direcciones que tienen los clientes para la descarga de productos.

Hace no mucho IBM tenía la siguiente dirección para la descarga, pero a día de hoy te redirige a otra página: http://www-01.ibm.com/software/howtobuy/passportadvantage/index.html

Es por esto que recomendamos que no se guarden enlaces directos de páginas de descarga, y si que se recuerde el procedimiento, que aunque también podría cambiar, ha perdurado en el tiempo porque no se basa en un enlace concreto.

La forma de acceder sería:

  • Página principal de IBM (www.ibm.com)
  • Seleccionar la quinta pestaña de arriba (Soporte)
  • En la sección descargas seleccionar la quinta opción (Passport Advantage)
  • Seleccionar la segunda pestaña (Passport Advantage Online)
  • Pinchar en el botón «Inicio de sesión cliente (US)»
  • Introducir usuario
  • Introducir contraseña
  • Le pedirá que seleccione el contrato activo que tenga para la descarga de los productos
  • En la primera sección deberá elegir «Download Software»
  • Y finalmente pinchar en el botón «Continuar»

A partir de ahí, ya deberá buscar el producto, la versión, el sistema operativo, etc., que desee descargar.

Es posible que en este proceso al seleccionar «Inicio de sesión cliente (US)», le redirija directamente a la página en inglés (USA), pero le dará la opción de elegir su región de procedencia. Al seleccionar esta última opción, ya navegará por páginas locales en español, hasta llegar a la descarga de productos que sólo está en inglés.

Dado que IBM está cambiando continuamente su Web, es posible que cambien algunas de las instrucciones dadas en esta noticia.

Si necesita más información respecto a esta noticia, no dude en contactarnos en el 91 626 61 20 o a través de info@proyectosysoluciones.es que estaremos encantados de atenderles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *