Artículo: Tablespace 100002

Artículo: Tablespace 100002

28 mayo, 2020 ARTÍCULOS 0

El Database Tablespace es un tablespace especial que se ubica en el root dbspace de cualquier instancia de IBM Informix. Es una tabla interna que se utiliza para llevar un registro de las bases de datos creadas en el sistema y se puede consultar vía SQL consultando la vista sysdatabases de sysmaster.

El Database Tablespace contiene toda la información necesaria para identificar cualquier base de datos creada en el servidor. Guarda información de nombre, propietario, fecha de creación, diferentes flags para el logging y el número de partición de su systables, a través de la cual puede localizar el resto de tablas de esa base de datos.

Solo hay un Database Tablespace por instancia y su número siempre es 0x00100002, que significa que se encuentra en la tercera página del rootdbs.

Este valor se puede ver frecuentemente asociado a los bloqueos ya que la salida de onstat -k nos proporciona el valor de tblsnum y cuando estamos accediendo a una base de datos tenemos puesto un bloqueo sobre la fila correspondiente de esta estructura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *