ARTICULO: Nuevos parámetro versión 11.70 de informix. Parámetros de réplica.

ARTICULO: Nuevos parámetro versión 11.70 de informix. Parámetros de réplica.

13 junio, 2012 ARTÍCULOS 0

Informix 11.70 nos ha sorprendido con una serie de nuevos parámetros que consideramos interesantes analizar. En la línea de mejoras constantes que implementa informix, esta nueva versión nos ha facilitado una serie de poderosas herramientas que pueden ayudarnos a mejorar el rendimiento de nuestros gestores. Desde Proyectos y Soluciones queremos haceros una pequeña introducción a estos conceptos, comenzando en este artículo con los parámetros relacionados con la gestión de las réplicas.

Nuevos y variados parámetros han surgido en esta nueva versión relacionados con los tipos de réplica existentes, tanto para HDR, como para RSS, así como para SDS y ER. Estos son los parámetros nuevos más interesantes con respecto a la réplica:

CDR_DELAY_PURGE_DTC Especifica en unidades de tiempo, cuanto se van a retener las tablas eliminadas dentro de una ER, por si estas hubieran sido eliminadas por error, antes de aplicar este cambio en el secundario.

CDR_LOG_LAG_ACTION Especifica cómo responde Enterprise Replication antes de que se este a punto de sobrescribir un log no procesado, pudiendo variar entre crear nuevos logs en un directorio concreto, añadir más logs de forma dinámica, bloquear o apagar la ER o ignorar. También se pueden combinar estos comportamientos.

LOG_STAGING_DIR Especifica el directorio donde se almacenan los logs adiccionales cuando se especifica esta opción en el parámetro CDR_LOG_LAG_ACTION.

CDR_LOG_STAGING_MAXSIZE Especifica la cantidad máxima de espacio que utiliza Enterprise Replication para crear nuevos logs en el directorio especificado en LOG_STAGING_DIR cuando se especifica esta opción en CDR_LOG_LAG_ACTION.

CDR_MAX_DYNAMIC_LOGS Especifica el número máximo de logs a pedir de forma dinámica cuando así se ha especificado en el parámetro CDR_LOG_LAG_ACTION.

SDS_TEMPDBS Especifica la localización de un dbspace temporal a usar por la SDS.

SDS_LOGCHECK Especifica el tiempo en segundos que espera el secundario de una SDS antes de dar al primario por caido.

RSS_FLOW_CONTROL Especifica si se ejecuta un control de flujo dentro de la RSS y entre que márgenes se ejecuta el mismo.

FAILOVER_TX_TIMEOUT Especifica el tiempo que se espera en un entorno de alta disponibilidad antes de hacer rollback en el caso de detectarse un fallo del primario.

DELAY_APPLY Especifica en un entorno RSS, la espera en segundos antes de aplicar el log en el servidor secundario.

STOP_APPLY Especifica en un entorno RSS, en que fecha exacta se van a parar de aplicar los logs en un servidor secundario determinado.

Si necesita más datos no dude en consultarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *