ARTICULO: Log sin salvar al cambiar el primario en un entorno de alta disponibilidad

ARTICULO: Log sin salvar al cambiar el primario en un entorno de alta disponibilidad

21 febrero, 2022 ARTÍCULOS 0

En ocasiones nos podemos encontrar con situaciones inesperadas incluso en las situaciones más habituales. Cuando se tiene una infraestructura con un primario y un secundario (SDS, HDR o RSS), realizar una cambio de primario es una operativa más o menos habitual que no suele dar problemas.

Sin embargo, cuando realizamos el cambio de primario nos podemos encontrar con que uno de los logs se ha quedado sin salvar en el nuevo secundario. Esto evita que podamos arrancar ese nuevo secundario con la opción oninit -PHY. Y aquí nos encontramos con dos opciones: la primera pasa por arrancarlo en modo standard y así poder salvar el log o bien forzar el arranque haciendo que ese log se quede sin salvar.

Para la segunda opción habría que lanzar el comando:

oninit -PHY –forget_logs

En este caso sería muy recomendable comprobar si hemos salvado el log en el nuevo primario o, si no fuera así, hacer una copia de nivel 0 para tener respaldo.

En caso de iniciar el gestor en standard sería necesario reconstruir la estructura entera ya que al convertir en primario el anterior secundario ya hemos perdido la sincronía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.