ARTICULO: Enmascaramiento de datos con IBM Optim

ARTICULO: Enmascaramiento de datos con IBM Optim

16 febrero, 2011 ARTÍCULOS 0

IBM Optim es una potente herramienta que permite, por medio de una interfaz gráfica, realizar diferentes operaciones sobre los datos que tenemos almacenados en nuestro gestor. Al poder conectarse a los principales gestores del mercado como Informix, DB2 u Oracle puede ser utilizado en múltiples entornos, incluso en aquellos que combinen varios gestores diferentes o incluyan SAP.

Con la entrada en vigor de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y con las cada vez más restrictivas políticas nacionales e internacionales con respectos a los datos personales, se está convirtiendo en una necesidad cada vez mayor la utilización de una herramienta que permita enmascarar datos cuando es necesario que éstos sean utilizados por terceras personas, especialmente al desarrollar aplicaciones.

IBM Optim Data Privacy Solution es una herramienta que, combinada con IBM Optim Test Data Management facilita enormemente la obtención de un conjunto de prueba con los datos sensibles enmascarados pero similares a los reales.

Una vez obtenido el conjunto de datos con IBM Optim Test Data Management, se puede definir la forma de enmascaramiento de cada uno de los datos sensibles, bien con funciones personalizadas definidas por el usuario bien con varias de las funciones predefinidas que incluye IBM Optim. O incluso con combinaciones de ambas.

Además, la gran potencia que ofrece IBM Optim Data Privacy Solution es que propaga los cambios realizados en las claves primarias referenciadas por otras tablas, manteniendo la integridad referencial del conjunto de datos una vez enmascarados los campos sensibles.

Además, al guardar las definiciones realizadas, repetir la obtención de datos y su enmascaramiento se convierte en una tarea trivial, facilitando la obtención de datos enmascarados y actualizados.

Si desea más datos no dude en consultarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *