ARTICULO: Administrando Informix con Open Admin Tool(OAT)

ARTICULO: Administrando Informix con Open Admin Tool(OAT)

13 enero, 2011 ARTÍCULOS 0

Open Admin Tool es una herramienta de administración de código abierto que sirve para gestionar, de forma gráfica y a través de un navegador web, uno o más gestores IBM Informix.

Open Admin Tool permite realizar las tareas básicas de administración y monitorización, como son comprobar los logs, ver y modificar el planificador de tareas, comprobar el espacio disponible, añadir chunks, pasar las estadísticas y todas las tareas habituales.

Pero no se queda sólo ahí, y es que con un plugin, que viene de serie con la instalación, es posible monitorizar, administrar y configurar la replicación del gestor IBM Informix.

Si le añadimos también el plugin del gestor de esquemas, es posible ver el esquema de la base de datos, crear, eliminar o vaciar tablas, así como hacer cargas y descargas de datos.

La instalación de Open Admin Tool es sencilla, e incluye la propia herramienta y un servidor Apache. Dispone de un ejecutable autoinstalable para Windows y de un
paquete para las distribuciones Linux más populares que pueden ser descargadas desde:

http://www.openadmintool.com/index.php?pid=22.

Una vez instalado sólo hay que abrir el navegador y conectarse a la herramienta para poder comenzar a utilizar toda la funcionalidad que ofrece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *